Política de Envíos y Entregas de Productos:

OriolMarket realiza envíos y entregas solo dentro del territorio de Costa Rica para las compras realizadas por medio del sitio de Costa Rica, por lo que no realiza exportaciones. OriolMarket realiza los envíos de los productos por medio de 2 opciones:

1. Por medio de Correos de Costa Rica:

    El envío por medio de Correos de Costa Rica sería utilizado para productos con poco peso y volumen.
  • El costo de envío por medio de Correos de Costa Rica se basa en el peso y el volumen y tiene un límite de peso y volumen.
  • El costo del envío en caso de utilizarse Correos de Costa Rica se mostraría al momento de realizar la compra al ver el resumen de los productos a pagar.
  • No todos los productos pueden ser enviados por medio de Correos de Costa Rica, en caso de que el envío no aplique por medio de Correos de Costa Rica no aparecería la opción.
  • Correos de Costa Rica tiene restricción de envíos a domicilio en ciertas zonas consideradas peligrosas por Correos de Costa Rica, ver lista aquí (https://correos.go.cr/plazos-entrega/). En caso de haber una dirección en una de estas zonas, el envío se realizaría a la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana y el usuario tendría que retirar el producto en dicha sucursal.
  • Correos de Costa Rica realizará 2 intentos de entrega, en caso de no encontrar al USUARIO en el segundo intento, el paquete se dejaría en la sucursal más cercana por un plazo máximo de 3 días hábiles, y el USUARIO deberá retirar el paquete de la misma. Pasados la cantidad de días, el paquete será reenviado a OriolMarket y el USUARIO deberá coordinar nuevamente el envío así como pagar nuevamente el costo del envío del mismo.
  • La duración de la entrega por medio de Correos de Costa Rica es de 1 a 3 días hábiles en el área metropolitana y de 3 a 5 días en zonas rurales (no se cuentan feriados y fines de semana ni el mismo día de la compra)
  • Al hacerse el envío por medio de Correos de Costa Rica se genera un número de guía el cual puede ser consultado en cualquier momento en el sitio de Correos de Costa Rica https://correos.go.cr/rastreo/ por parte del USUARIO para saber el estado del envío.
  • Las entregas se realizarán en un horario de 7:30am a 5:00pm de Lunes a Viernes.

2. Por medio de transporte interno:

  • La opción de envío por medio de transporte interno se ofrece en caso de distancias más cortas, según la dirección de entrega del USUARIO.
  • El transporte interno puede ser una mejor alternativa que Correos de Costa Rica en caso que el producto o paquete tenga un peso que supere cierto límite y que tenga un volumen mayor.
  • El costo del envío interno será mostrado en el resumen de productos a comprar en caso de estar disponible según la dirección de entrega seleccionada por el USUARIO.
  • Según el tipo de productos comprados, debido al peso, y volumen puede ser que se muestren varias opciones de entregas con diferentes precios.
  • La duración de la entrega por medio de transporte interno es de 1 a 3 días hábiles (no se cuentan feriados y fines de semana ni el mismo día realizada la compra) a menos que haya una descripción en particular para algún producto. Puede que hayan productos que tomen más tiempo o puede que haya algunos productos que puedan ser entregados de forma más rápida.
  • En caso de hacer la entrega por medio de transporte interno el USUARIO debe presentar la identificación de alguno de las personas autorizadas a recibir el paquete. Por medio de la aplicación el dueño de la cuenta es autorizado por defecto a recibir los paquetes, pero el mismo puede agregar otras personas autorizadas, como la esposa, padres, hijos, etc. El dueño de la cuenta o los autorizados deben presentar la identificación a la hora de la entrega, así como firmar que el paquete fue entregado a satisfacción.
  • Por su parte, en caso de transporte interno se utilizará las mismas zonas de Correos de Costa Rica como zonas peligrosas, en caso de tenerse la dirección de envío o entrega en una de estas zonas, se contactará al USUARIO previamente a la entrega para coordinar si se realiza el envío en otra dirección. En caso de no contarse con otra dirección el USUARIO podría ir a retirar el paquete a una dirección dada por OriolMarket o en su defecto se procederá a reembolsar el pago realizado por el USUARIO.
  • Al hacerse el envío por medio de transporte interno se genera un número de guía el cual puede ser consultado en cualquier momento en OriolMarket por parte del USUARIO para saber el estado del envío.
  • Las entregas se realizarán en un horario de 7:30am a 5:00pm de Lunes a Viernes.

Disponibilidad.

OriolMarket hará el mayor esfuerzo de mantener un inventario actualizado en todo momento, sin embargo puede que en algún momento el producto comprado no esté disponible en talla, modelo, color, cantidad o por otro motivo. En dicho caso el USUARIO será contactado por OriolMarket para determinar si hay algún otro producto que pueda ser escogido por el cliente, o en su defecto se hará el reembolso del pago realizado por el producto.